
Atrévete a ser Descaradamente Genuina. Así de contundente es mi recomendación de hoy. Pero no te quedes en la literalidad de cada una de las palabras. Déjame llevarte de la mano al significado de cada una de ellas. ¿Te vienes?
Si me lo permites, vamos a desgranar la frase juntas. Pero empezando por el final, que en realidad es el principio.
Ser Genuina
Una marca, un negocio, empieza por una idea que se convierte en una misión y se tangibiliza en una propuesta de valor. Un catálogo de productos y/o servicios con los que, como marca, solucionas un problema o anhelo de tu cliente. ¿si? Genial.
Pero, ¿qué tiene tu marca/producto/solución que es realmente distinta a las demás y por tanto genuina?
La base del éxito está en construir para tu cliente una propuesta de valor que realmente sea única, diferente, impactante, emocionante…genuina.
- ¿Qué beneficios aportas a tu cliente?
- ¿Cómo te diferencias de tu competencia?
- ¿Qué haces de forma única en tu sector?
- ¿Por qué eso que haces diferente es importante para tu cliente?
Responder a estas preguntas te ayudará a encontrar eso que te hace genuina, o darte cuenta de que no lo tienes y debes buscarlo, o que lo tienes y no lo estás explotando.
Atrévete
Como muchas veces en la vida, la realidad es que los miedos, los peros, los “y si…” nos limitan, bloquean y hacen que hagamos las cosas a medias. A hurtadillas, sin ir realmente apostando todo a nuestra marca. Y no nos atrevemos. No te atreves.
Y ahí está el drama. Que al no atreverte, las cosas no las haces como realmente te dice que deberías hacerlas esa vocecita interior que te guía, o tu mentora, o tu grupo de masterind, o tu director estratégico… llámale como quieras. Cómo se llame o quien sea esa figura es lo de menos, lo importante (y grave) es que no te atreves. No lo haces.
¿Por qué no? Por los miedos que cada uno llevamos dentro y que hacen que reduzcas la marcha y pises el freno en lugar de coger velocidad.
¿Y si… te atreves? Lo que puedes lograr es todo aquello que te propongas. Ponle nombre, plasma tu objetivo, recréate en él y descríbelo en detalle. ¿Lo tienes? Pues ahora, ves a por ello.
Descaradamente
La definición de descarado dice que es aquel que se comporta o habla con desvergüenza, sin pudor ni respeto.
Ya que te atreves a ser genuina, hazlo sin vergüenza, sin medias tintas.
No sabes la de veces que en mis sesiones de mentoría me encuentro con conceptos my chulos, genuinos, que se están desarrollando a medias porque le falta contundencia, descaro.Y entonces pierden fuerza y sentido.
Atrévete a ser descaradamente genuina
Que no te de miedo el ser genuina. Apuesta por tus ideas y defiéndelas, comunícalas, exponlas al máximo. Cuéntalas y construye tu negocio alrededor de tu esencia genuina.
Si no tienes claro qué es lo que hace que tu marca sea genuina o no sabes cómo serlo de forma descarada, ¿qué te parece si hablamos sobre ello? Te propongo 1 hora para hablar de tú a tú sobre tu negocio. Una Sesión Estratégica conmigo te ayudará a identificar tu esencia genuina. ¿hablamos?