hola@gibetmoll.com

Comunicación Retail: 7 Estrategias para Hablar con Magia y Pasión de tu Marca

Comunicación Retail: 7 estrategias

Cautiva a tu cliente : Comunicación Retail

Hay muchas formas de comunicar sobre tu proyecto, tu marca, tu tienda. Pero no se trata de ti. Se trata de tu cliente. De qué puedes hacer tu por él. De cómo se beneficiará él. Hoy hablamos de Comunicación Retail y te propongo 7 estrategias para de hablar de tu Marca y tu Proyecto, utilizando la magia y la pasión para enfocarte en tu cliente y sus beneficios. Aprende a comunicar el Alma de tu Proyecto.

1. Lo que haces

Es sencillo pero ¿Te resulta complejo explicar lo que haces? ¿Por qué eres el mejor?

En Comunicación Retail, céntrate en aquello que haces mejor que nadie, lo que hace de tu trabajo algo único y que haces con pasión.

Puede ser aquello que te sirve de guía, tu visión del mundo o cómo aportas tu toque único a aquello que haces. Pueden ser los detalles en tu trabajo, tus clientes, tu forma de hablar. ¿Lo tienes?

Ahora transfórmalo en beneficios para tu cliente. Lo que él va a conseguir. De eso se trata la Comunicación Retail.

Si hay partes o procesos de tu trabajo que no te gustan, aprovecha la ocasión para reinventar como los haces o como los cuentas. Cuando te apasiones por todo lo que haces, serás capaz de transmitir tu pasión y ser mejor que nadie.

2. Tu magia⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Tu magia está en el centro de tu Proyecto, de tu Marca, de tu Idea, de tu Emoción. Es la forma en que haces las cosas y que te hace único. Con tu punto de vista, tu enfoque, tu perspectiva. Tu magia está en las emociones que transmites y en el esfuerzo que pones en todo lo que haces. Es tu toque mágico.

Reconoce y comparte con tu Comunicación Retail ese algo especial que aportas en cada uno de tus proyectos, tu productos o servicios. Porque tu toque mágico es el pistoletazo de salida para atraer a los clientes adecuados hacia tu negocio.

Si no sabes por donde empezar, haz revisión de tus mejores proyectos, tus best sellers o algunas piezas de tu colección y mira qué tienen en común para entender porqué son los mejores. Ahí tienes tu toque mágico.

Comunicación Retail: 7 estrategias para hablar de tu marca con magia y pasión

3. La experiencia

¿Nos cuentas cómo es la Experiencia de trabajar contigo? ¿Qué se siente al trabajar contigo? La experiencia que has diseñado para que tu cliente se sienta único y qué la hace memorable debe ser parte imprescindible de tu Comunicación Retail. Utiliza los detalles, la magia, el encanto, las emociones que generas al trabajar. Porque en los detalles está la diferencia.

Puedes compartir los previos, algunas fases de tu proceso creativo. Muestra como cuidas todo el proceso para que tu cliente pueda apreciar el valor de la experiencia de trabajar contigo. Porque todo esto lleva al deseo. Deseo de vivir la experiencia y convertirse en tu cliente.

4. Con quién trabajas

¿Con quién te encanta trabajar? Analiza quienes son los clientes que te enamoran, quien es tu cliente ideal y porqué te adora ¿Cómo es la gente que te inspira? ¿Quien te propone esos proyectos que consiguen sacar lo mejor de ti?

Cuando tienes un negocio, parecería que debes perseguir todo tipo de trabajo. Puede resultar tentador pensar que necesitas conseguir cualquier tipo de trabajo o cualquier tipo de cliente a cualquier precio para seguir adelante. Pero no es así.

Si realmente quieres un proyecto de éxito, crea una marca con magia: crea tu propuesta de valor. Valora tu trabajo con una política de precios adecuada, reconoce el valor de tu trabajo y céntrate en trabajar con las personas con quien te gusta trabajar.

No necesitas encajar con todo el mundo. Céntrate en conquistar al tipo de clientes que llenan tu alma porque sacan lo mejor de ti. ¿Quién es ese tipo de cliente? Dirígete a él a través de tu Comunicación Retail.

5. Cómo es tu marca

Cuéntale a tu cliente cómo es tu marca. Cuales son tus valores, cual es tu identidad, cómo la transmites. Qué adjetivos describen a tu marca. Como es tu Retail Emocional.

Todo aquello que te ayuda a comunicar cómo es tu marca: los elementos con los que transmites tu identidad, qué estilo de comunicación utilizas, qué tipo de fotografías o videos, cómo es tu espacio, tu tienda, el estilo de decoración, tu web, tu ecommerce. Todos estos elementos configuran tu Comunicación Retail y son las piezas del Alma de tu proyecto.

comunicación retail: 7 estrategias para hablar de tu marca con magia y pasión

6. La pasión en tu trabajo

La gente, los lugares, las emociones que te apasionan. ¿Quién te inspira? ¿Quienes son las personas que sacan lo mejor de ti y son una inspiración para ti? ¿Que lugares te recargan de emoción y son tu fuente de inspiración? ¿Tienes rituales que te llenan el alma?

La pasión es clave en cualquier negocio. Por eso debes contarle a tu cliente lo que te apasiona: todo aquello que despierta la pasión en ti. Conecta con el vínculo emocional.

¿Qué es lo que te gusta tanto de tu trabajo?

Aquello que hace que lo adores, que decidieras emprender y apostar por aquello en lo que creías. Quizás son tus clientes, quizás son tus logros, quizás es el ser dueño de tus decisiones. Es ahí donde reside el Alma de tu proyecto, el origen.

¿Cómo aportas pasión a tu trabajo? Y si hace mucho que empezaste tu proyecto, ¿Cómo sigues recargando pilas y sigues aportando pasión en todo lo que haces? ¿Qué haces para estar inspirado cada día? ¿Consigues seguir sintiéndote apasionado por tu trabajo? ¿Fijas límites para evitar que las prisas, las fechas de entrega o la presión no afecte a tu seguridad y tu efectividad y tu pasión siga brillando?

7. Oportunidades

Para terminar, habla de las oportunidades que te aporta tu proyecto, tu trabajo. La gente a la que has conocido, los clientes con los que has trabajado, los amigos que han surgido en el camino, las colaboraciones.

Lo que has aprendido. Aquello que has podido compartir con los demás. Las cosas que transmites y te han transmitido. Las emociones. Intégralo en tu Comunicación Retail, para conquistarle con tu magia y tu pasión.

Las oportunidades todas son buenas, si se aprovechan de la forma adecuada.

Tu Comunicación Retail

Aprovecha la oportunidad y plasma todo lo que has aprendido sobre ti y tu marca con estas 7 estrategias de Comunicación Retail. Utilizalas para hablar sobre ti y tu proyecto. Cuéntaselo a tu cliente. Haz que la magia y la pasión sean la clave de tu Comunicación Retail.

Cuéntale lo que sentirá, lo que ganará, lo que aprenderá, lo que mejorará, lo que se emocionará. Como se puede beneficiar él si te compra a ti, si compra tus productos, tus servicios. Conecta con la magia, las pasiones y las emociones. Y cuéntale sobre cómo es tu marca, cómo es trabajar contigo, como se va a sentir y lo que va a lograr.

¿Listo para empezar tu Comunicación Retail? Cuéntame tu magia y pasión en los comentarios.

Comparte. Porque compartir es ser generoso. Seguro sabes a quién le pueden gustar y ayudar estas líneas.

Crédito: fotos Pexels.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.