hola@gibetmoll.com

Resultados del #reto9diasparacompartir: aprendizajes y reflexiones

#reto9diasparacompartir

Hace unos días terminó el #reto9diasparacompartir. Mi primer reto en Instagram. Bueno, mejor dicho ¡el primero reto que organizaba! Y tengo que confesar que la experiencia ha valido la pena. Es cierto que pocas personas han participado de inicio a fin en el reto… Pero las que lo han hecho lo han hecho entusiasmadas por la temática del reto. Y eso para mi vale por todos los likes del mundo. Hoy te cuento los resultados del #reto9diasparacompartir, con todos sus aprendizajes y reflexiones.

El #reto9diasparacompartir de Instagram consistió en 9 días para compartir tu Proyecto,tu Idea, tu Marca, tu Tienda, tu Negocio, tu hobby, tu ilusión y todo aquello que haces con pasión. 9 días en los que tenías permiso para compartir con pasión y entusiasmo todo lo haces por y para tu Proyecto.

También 9 días para conectar con otros proyectos, con otras ideas, con otros emprendedores, con otros emprendedores que, como tú, sienten pasión por lo que hacen. Te brindé 9 días para conocer, conectar y hacer Networking.

Resultados

Analizo los resultados del #reto9diasparacompartir desde varias métricas. Tanto desde los números como desde la parte emocional.

Un incremento de +50 seguidores en Instagram puede no parecer mucho, pero un +15% está muy bien! Y como siempre digo, no se trata de cantidad, se trata de calidad. Porque no quiero seguidores si no hay engagement. ¿De que sirve gene que te sigue si no te lée porque no les interesa lo que puedes aportarles? De nada. Mejor no perder el tiempo de nadie.

5 participantes de inicio a fin. Son poquitas, si. Pero estoy feliz de tener a mis 5 participantes. Feliz porque las 5 me han dado las GRACIAS por el reto. Y me han felicitado por la temática. Feliz por cómo les he ayudado a reconectar con su marca. Redescubrir porqué empezaron, qué les apasiona y cual es su magia.

Varias personas me han mandado mensajes privados sobre lo mucho que les ha gustado el reto y las temáticas. Pero no han hecho el reto. Por falta de tiempo, por falta de proyecto, por timidez, ¿por pereza? ¿Quizás se apuntarán al próximo?

Más de 300 clicks en la bio de mi perfil de Instagram durante las 2 semanas del reto, cuando normalmente está por debajo de 100. Yo lo traduzco en que el reto si ha despertado curiosidad, interés. Porque este +200% significa curiosidad. Pero está claro que ha faltado ALGO para que enganchara. O sea que me toca reflexionar para mejorar.

Aprendizajes

Sobre el reto

Montar un reto es fácil. Hacer que funcione es difícil. Conseguir que la gente lo haga es todavía más difícil… Estoy en fase de aprendizaje, la verdad.

Me falta darle una vuelta de tuerca para encontrar ese ALGO que haga que en la próxima edición sean más los participantes. Porque obviamente el objetivo del reto es que participeis. Para que vosotros conecteis con vuestra marca y podais compartirla con los demás. Darla a conocer y daros a conocer.

Sobre mi marca

A mi personalmente el reto me ha ayudado a conectar con mis orígenes. El porqué de Retail Your Business. Y ese porqué es el ayudaros a vosotros a profesionalizar vuestro negocio, vuestra marca, vuestra tienda, vuestro proyecto.

Me ha ayudado a ser más directa, a enfocarme y centrarme más en mi mensaje. A ser más consistente en mi comunicación. Y ser más como es mi marca:

INSPIRADORA. Con ideas para que las pongas en marcha en tu negocio y y empieces a ver resultados desde el inicio, cambiando pequeñas cosas e implantando nuevas propuestas. Mi primer lema fué “Inspiring ideas for Entrepreneurs”.

FORMATIVA. Con el objetivo de que te formes y aprendas para profesionalizar tu negocio y sentirte una auténtica Retailer.

SERENA Y DIRECTA. Las cosas sencillas, bien explicadas, sin complicaciones, siempre útiles. Con un toque de color para llamar tu atención y acentuar las cosas importantes.

ELEGANTE Y ESTILOSA. Porque son parte de mi, de mi esencia. Y lo transmito en mi marca.

Y todo ello intento transmitirlo con el look & feel de mi web, de mis documentos, de los freebies que preparo para ti, con los posts que escribo, con las sesiones de asesoría para mis clientas.

Con las fotografías que escojo busco CAPTAR TU ATENCIÓN. Porque sé que una imagen vale más que mil palabras y espero poder captar tu atención para que tengas ganas de leer mis +1.000 palabras. Porque como ya sabes, mis posts suelen ser largos. Son completos y me gusta darte toda la información sobre el tema.

Marca Personal como crearla

Reflexiones

Sin duda volveré a hacer el reto.

Seguiré con la misma esencia en las temáticas, porque han gustado y han funcionado. Y sobretodo porque creo que tienen mucho sentido.

Serán también 9 días, pero lo diluiré en 3 semanas. Creo que el tener que postear cada día puede ser demasiado, aunque tan sólo sea durante 9 días.

Cómo enganchar: ahí está el ALGO que me falta y al que debo darle más fuerza. Seguramente pasa por darle más publicidad y publicity. Conseguir que se hable más del reto, para lo que tengo que encontrar aliadas que me hechen un cable para darle más visibilidad. Tengo a un par de personas en mente… Y quizás tu podrás ayudarme ¿si?.

¿Qué te ha parecido el reto?

Crédito: Fotos pexels.com.

[thrive_lead_lock id=’2036′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.