hola@gibetmoll.com

Tips para grabar los videos de tu marca

Tips para grabar los videos de tu marca Gibet Moll mentora retail Blog

El domingo organicé con Andrea Romero un directo en mi cuenta de IG, en el que hablamos sobre Comunicación y Ecommerce, y en el que acabamos con varios tips para grabar los videos de tu marca.

Andrea es reportera de TV, experta en comunicación y copywritting, además de una revolución que irradia felicidad con su sonrisa. Coincidí con ella hace año y medio en una cena post evento Extraordinaria, conectamos y desde entonces somos amigas y regularmente hablamos sobre la vida y el emprendimiento. Durante el confinamiento tuvimos unas cuantas conversaciones muy trascendentales sobre emprender. De esas que te hacen reflexionar.

Gracias Andrea por compartir con vosotras todo lo que sabes y darnos un montón de tips y consejos para grabar los videos de tu marca.

Andrea nos contó muchas cosas, muchísimos trucos en 1h de conversación que hubieran podido ser 3. He resumido para ti la esencia de lo que nos contó.

Ten claro tu porqué

Lo primero es que te preguntes ¿Por qué quieres hacerlo? Ten claro cual es tu objetivo. Porqué quieres grabar los videos de tu marca y qué quieres lograr con ellos. Tus videos deben estar incluidos en tu estrategia de venta digital, por tanto, después del video deben estar establecidos los siguientes pasos, como por ejemplo un vínculo a tu página de ventas.

Guión y práctica

Prepara tu guión. Estructura lo que quieres decir, ten claro tu mensaje y qué quieres decir. No improvises y dedícale tiempo a practicar. Con la práctica ganarás en soltura y calmarás los nervios.

Actitud

Adopta tu rol como líder de tu marca

Andrea Romero

La actitud es la clave del éxito. Cree en lo que haces, cree en tu marca y tu producto, y cree en ti como líder de tu marca.

Las marcas que triunfan son aquellas que son genuinas. Las que tienen un mensaje potente y lo comunican de forma contundente. ¿Te atreves a ser genuina de verdad?.

Tips para grabar los videos de tu marca

  • Empieza por videos cortos: 1 minuto es ideal.
  • Empieza como acabes. Repite tu mensaje principal (en base a tu objetivo) al inicio y al final. Así queda claro y lo refuerzas al terminar.
  • La práctica te ayudará a evitar que uses coletillas tipo: eeehhh, mmm, vale, no, si….
  • No tengas miedo a utilizar los silencios
  • Si te mueves demasiado, empieza por grabar sentada, así controlarás más el movimiento
  • Sé natural en tus gestos, sin ser exagerada.
  • Utiliza tu tono de voz normal y modúlalo para dar conectar con tu audiencia. pero no dejes de ser tú.
  • Utiliza las palabras que utiliza tu audiencia. El objetivo es que te entiendan y conecten contigo, no impresionarlas y asustarlas.

Empieza ya

Nunca vas a sentirte suficientemente preparada. Las primeras veces te dará miedo, pavor, miedo escénico. No reconocerás tu voz y te verás mil fallos. Lo sabemos. Lo sé porque yo también he pasado por ello. Pero sabes, lánzate y empieza ya.

Puedes ver la grabación del directo de IG aquí. Y este es el IG de Andrea Romero.

Y si quieres más sobre como utilizar la comunicación en retail, te recomiendo este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.