hola@gibetmoll.com

Vendedora 3.0: Cool, Carismática… y ¡Mejor Pagada!

vendedora 3.0

Cuando entras en tu tienda preferida, no esperes salir sin comprar nada. Porque tu tienda preferida no es tu tienda preferida por casualidad. Lo es porque allí trabaja Julieta, la vendedora 3.0

Puedes probarte un par de chaquetas, unas camisetas básicas y combinarlo con una par de vaqueros. Pero cuando escoges tu prenda preferida, no hay ninguna caja donde ir a pagar tu compra, no hay ninguna cola en la que esperar tu turno, no hay bolsas con las que andar hasta casa.

En lugar de todo eso, Julieta pasa tu visa por un pequeño lector incorporado a su iPad y te ofrece una botella de agua para el camino. Si no tienes prisa, te recomendará tu próximo libro o charlareis sobre tus próximas vacaciones. Al día siguiente, tu ropa llegará a tu casa desde un almacén central en algún punto de Europa.

Julieta no es una simple vendedora. Es una guía: tu guía. Tiene buen gusto y conoce los secretos de la moda: lo que mejor te sienta, el patrón que más te conviene para realzar tu figura y qué prendas te harán sentir especial. Y eso hace que tu también te incluyas en su larga lista de clientes regulares que confían en ella y sus consejos.

La semana pasada Julieta convenció a Marta, una nueva clienta, para que se probara unos pantalones de un estilo totalmente diferente a sus habituales. Marta acabó comprando. Después de que saliera con prisa de la tienda Julieta apuntó en su lista de tareas para los próximos días, el escribir un email a Marta para asegurarse de que estaba contenta con la compra.

El trabajo de Julieta es hacerte las cosas fáciles. Para que disfrutes comprando.

Julieta no trabaja a comisión. Cuando te ofrece el agua, cuando se acuerda del nombre de tus hijos o se despide de ti frente a la puerta de la tienda, es sincera.

A Julieta le gusta su trabajo. No es sólo un trabajo. Es su pasión.

Como es la Vendedora 3.0

Así es la vendedora 3.0

  • Simpática y carismática
  • Entusiasta
  • Adora su trabajo y lo transmite
  • Extrovertida y buena comunicadora
  • Aconseja, no impone ni endosa
  • Fideliza, no vende
  • Tiene un buen sueldo

Porque una dependienta 3.0 hace que se multipliquen las ventas. Porque fideliza a  los clientes.

Si tienes una tienda, tener un perfil de vendedor como el de la vendedora 3.0 es uno de las claves para tener éxito con tu tienda. ¿Sabes cuales son los otros 9? Descúbrelos en Experiencia de Compra 3.0: 10+1 tips para triunfar con tu tienda.

Y para ti ¿cómo es la vendedora ideal? La que hace que vuelvas y vuelvas a tu tienda preferida.

Crédito: fotografía de Godisable Jacobs en Pexels.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.